top of page

hospitales y clínicas veterinarias

Aviso de inicio de funcionamiento de establecimientos correspondientes a las fracciones V, VI, VII y XIV del artículo 105 de la Ley Federal de Sanidad Animal (hospitales y clínicas veterinarias).

Permite contar con un padrón de hospitales y clínicas veterinarias, así como aquellos que presten servicios de sanidad animal.

¿En qué casos debe presentarse?

Cuando sean hospitales y clínicas veterinarias, así como aquellos que presten servicios de sanidad animal

¿Qué efecto tendría no hacer este trámite?

No se tendría el registro de hospitales y clínicas veterinarias, así como aquellos que presten servicios de sanidad animal.

Documentos requeridos

Observaciones sobre los documentos solicitados 
El escrito libre debe ser firmado por el representante legal en caso de personas morales o por el interesado en caso de personas físicas, deben de contar con un Médico Veterinario responsable, de acuerdo a las actividades de la empresa ejemplo: Para el caso de elaboradoras el área será en industriales y en caso de importadoras en comerciales. La actividad notificada en el aviso de inicio de funcionalismo debe coincidir con el objeto social indicado en el acta constitutiva y en la inscripción al SAT, deben de colocar los domicilios conforme al giro industrial o mercantil que realicen ejemplo: Elaboradoras deben de contar con domicilio fiscal, planta y almacén Importadoras con domicilio fiscal y almacén.

Resolución

Tipo de resolución que se emite: 
NO APLICA

Vigencia de resolución: 
Otro

 

Criterios de resolución

  1. Es un aviso de inicio de funcionamiento por lo cual no requiere resolución.

 

Plazo máximo de resolución

1 no aplica

Observaciones 
Es un aviso de inicio de funcionamiento, por lo cual no tiene plazo de atención.

Tipo de ficta

No aplica

10 hábiles

Observaciones 
El interesado cuenta con 5 hábiles para que subsanen la omisión, contados a partir de que haya surtido efectos la notificación; transcurrido el plazo correspondiente sin desahogar la prevención, se desechará el trámite.

 

Plazo de prevención

No aplica

En el veterinario
bottom of page