top of page

aviso de inicio de funcionamiento

Aviso de Inicio de Funcionamiento de establecimientos.

El trámite sirve regular a los establecimientos que fabrica, almacenan, importan, comercialicen o distribuyan productos o materias primas para uso y/o consumo animal.

 

 

¿Quién puede solicitar el trámite?

 

  • Interesado

  • Personas a las cuales el interesado o representante legal, les proporciona un poder para realizar la gestión de sus trámites

  • Representante legal​​​

¿En qué casos debe presentarse?

Cuando fabriquen, almacenen o expendan productos para uso o consumo animal, incluyendo alimentos procesados

 

¿Qué efecto tendría no hacer este trámite?

Se desconocerían los procesos en la elaboración importación comercialización y distribución de productos para uso y consumo animal.

Documentos requeridos

Observaciones sobre los documentos solicitados 

El escrito libre debe ser firmado por el representante legal en caso de personas morales o por el interesado en caso de personas físicas, deben de contar con un Médico Veterinario Responsable, de acuerdo a las actividades de la empresa. Ejemplo: Para el caso de Elaboradoras el área será en Industriales y en caso de Importadoras en comerciales. La actividad notificada en el aviso de inicio de funcionalismo debe coincidir con el objeto social indicado en el acta constitutiva y en la inscripción al SAT, deben de colocar los domicilios conforme al giro industrial o mercantil que realicen Ejemplo: Elaboradoras deben de contar con domicilio fiscal, planta y almacén Importadoras con domicilio fiscal y almacén.

Resolución

Tipo de resolución que se emite: 
NO APLICA

Criterios de resolución

  1. Es un aviso de inicio de funcionamiento por lo cual no requiere resolución.

Plazo máximo de resolución

1 no aplica

Observaciones 
Es un aviso por lo cual no requiere respuesta.

Tipo de ficta

No aplica

Observaciones 
El interesado cuenta con 5 días hábiles para que subsanen la omisión, contados a partir de que haya surtido efectos la notificación; transcurrido el plazo correspondiente sin desahogar la prevención, se desechará el trámite.

10 hábiles

Observaciones 
El interesado cuenta con 5 hábiles para que subsanen la omisión, contados a partir de que haya surtido efectos la notificación; transcurrido el plazo correspondiente sin desahogar la prevención, se desechará el trámite.

Plazo de prevención

No aplica

fábrica de envases
bottom of page