top of page

Unidades de producción primaria 

Aviso de Inicio de Funcionamiento de unidades de producción primaria.

El trámite permite tener conocimiento de las personas físicas o morales que se dedican a la producción pecuaria y que implementan buenas practicas pecuarias.

¿Quién puede solicitar el trámite?

  • Interesado

  • Representante legal

¿En qué casos debe presentarse?

Cuando sean propietarios de una unidad de producción primaria de bienes de origen pecuario

¿Qué efecto tendría no hacer este trámite?

No se tendría un registro o base de datos de las unidades de producción primaria existentes en el país, afectándose la identificación, trazabilidad y recupero de bienes de origen animal.

Documentos requeridos

Observaciones sobre los documentos solicitados 
Para el caso de personas físicas y morales, éstas deberán acreditar su personalidad con los siguientes documentos: Copia simple del aviso de apertura ante la Secretaría de Haciendo y Crédito Público, constancia de autorización del médico veterinario responsable autorizado por la SAGARPA. Para el caso de personas morales, éstas deberán acreditar su personalidad con la presentación del acta constitutiva de la empresa, la cual puede presentarse en copia certificada y éstos podrán acompañarse de copia simple, para cotejo, caso en el que se regresará al interesado el documento cotejado. El formato se encuentra disponible en la liga electrónica: http://www.senasica.gob.mx/?id=3453

Resolución

Tipo de resolución que se emite: 
NO APLICA

Plazo máximo de resolución

1 no aplica

Observaciones 
El trámite es aviso, por lo que no requiere respuesta.

Tipo de ficta

No aplica

 

Plazo de prevención

1 a 10 días hábiles

 

Observaciones 
Si al término del plazo máximo de respuesta, la autoridad no ha respondido, se entenderá que la solicitud fué resuelta en sentido negativo.

Cierre de maíz Campo
bottom of page