top of page

muestra de productos

Solicitud para la autorización de importación de muestras de productos para uso o consumo animal con fines académicos, de investigación, constatación y registro o pruebas de campo.

El trámite sirve para poder importar productos para uso o consumo animal que deben ser regulados, con fines académicos, de investigación, constatación y registro o pruebas de campo.

​​

¿Quién puede solicitar el trámite?

  • Interesado

  • Representante legal

¿En qué casos debe presentarse?

Cuando desee importar muestras de productos para uso o consumo animal con fines de constatación o registro.

 

¿Qué efecto tendría no hacer este trámite?

Al eliminarse este trámite, no se podrán constatar los productos para uso o consumo animal de importación que requieren regulación, con fines de constatación, registro o pruebas de campo.

​​

Documentos requeridos

​​

Observaciones sobre los documentos solicitados 
Se requiere un análisis del producto a importar (ingreso a territorio nacional) con el fin de evaluar si es considerado un riesgo a la salud animal.

​​

Resolución

​​

Tipo de resolución que se emite: 
PERMISO

Vigencia de resolución: 
No aplica

Criterios de resolución

  1. El interesado en realizar este trámite, deberá haber cumplido con el trámite de aviso de inicio de funcionamiento de establecimientos industriales, mercantiles o importadores de productos químicos, farmacéuticos, biológicos y alimenticios para uso en animales o consumos por éstos con el giro correspondiente al producto que se desee importar.

  2. Presente información que ayude al dictamen correspondiente.

Plazo máximo de resolución

1 a 20 días hábiles

Observaciones 
En el este plazo, la secretaría autorizará la cantidad a importar.

Tipo de ficta

Negativa

1 a 20 días hábiles

Observaciones 
El interesado tiene 5 días hábiles, contados a partir de que haya surtido efectos la notificación; transcurrido el plazo correspondiente sin desahogar la prevención, se desechará el trámite.

Tipo de ficta

Negativa

5 a 30 días hábiles

Observaciones 
El interesado tiene 5 hábiles, contados a partir de que haya surtido efectos la notificación; transcurrido el plazo correspondiente sin desahogar la prevención, se desechará el trámite.

Tipo de ficta

Negativa

Plazo de prevención

15 a 20 días hábiles

bottom of page