top of page

actualización autorizaciones y registro 

Actualización de registro o de autorización de productos para uso o consumo animal.

Para conservar el registro o autorización de sus productos para uso o consumo animal, por motivos de vigencia.

¿Quién puede solicitar el trámite?

  • Interesado

  • Representante legal

¿En qué casos debe presentarse?

Cuando las empresas elaboradoras e/o importadoras, desean renovar la vigencia del registro o autorización de sus productos para uso o consumo animal

¿Qué efecto tendría no hacer este trámite?

Al eliminarse este trámite, el interesado no podría renovar o conservar el registro o autorización de sus productos para uso o consumo animal.

Documentos requeridos

Observaciones sobre los documentos solicitados 
Cabal cumplimiento con lo establecido en el artículo 149 del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Animal que a la letra dice: El registro o autorización de productos para uso o consumo animal se otorgará a personas físicas o morales que hayan notificado su aviso de inicio de funcionamiento del establecimiento correspondiente ante la Secretaría y previo cumplimiento de las disposiciones previstas en el presente Reglamento. La vigencia de los registros y autorizaciones será por un periodo de cinco años, salvo que se modifique las características que dieron origen a su registro o autorización. El presente trámite pretende establecer el camino para que el usuario pueda dar cumplimiento a renovación de la regulación.

Resolución

Tipo de resolución que se emite: 
REGISTRO

Vigencia de resolución: 
Años

Periodo de presentación: 
Todo el año

 

Criterios de resolución

  1. Que el trámite se realice, por lo menos, tres meses antes del vencimiento de su registro o autorización de productos para uso o consumo animal y cumpla con la totalidad de los requisitos establecidos en éste.

 

Plazo máximo de resolución

15 a 60 días hábiles

Observaciones 
Se emite una respuesta correspondiente a la información que se cuenta, la cual es negativa o positiva.

Tipo de ficta

Negativa

30

Observaciones 
El interesado tendrá un plazo máximo de diez días hábiles a partir de haber sido notificado para entregar dicha información; una vez transcurrido el plazo correspondiente sin desahogar la prevención se desechará el trámite.

30 hábiles

Observaciones 
El interesado tendrá un plazo máximo de diez hábiles a partir de haber sido notificado para entregar dicha información; una vez transcurrido el plazo correspondiente sin desahogar la prevención se desechará el trámite.

 

Plazo de prevención

10 a 20 días hábiles

 

Observaciones 
Que cumpla con lo solicitado, con el fin de concluir con el trámite.

comida de perro
bottom of page